sábado, 14 de noviembre de 2009

"PARAFRÁSIS DE LA PELICULA LA NARANJA MECÁNICA"

Esta película se desarrolla n gran bretaña en los años 70´s, narra los malos actos que hace un joven llamado Alex que tiene una banda de drugos, que participa al igual que él, en actos delictivos, de ultra violencia. La película da inicio en un bar donde se encuentra la banda planeando sus malas obras de esa noche, caminan y encuentran a un borracho tirado en la calle la banda lo golpea y casi lo dejan sin vida, después de esto la banda se enfrenta a otra banda que tenia como líder a Billy Boy que intentaba violar a una mujer, la mujer logra escapar desnuda mientras las dos bandas pelean y los drugos de Alex ganan. después de esto agarran un auto deportivo ya gran velocidad corren por la noche en la carretera sacando a los demás autos de el camino, se detienen en una casa de dominada hogar Alex y sus drugos entran con violencia a la casa golpean al escritor y violan a su esposa enfrente de él, Alex canta una canción mientras violan a la mujer. Después de esto llegan al bar y Alex para mostrar su autoridad golpea a Dim.
Después de faltar a clases Alex encuentra en su casa al consejero escolar quien intenta convencerlo de que cambie de actitud, Alex después va a una tienda de discos y seduce a dos adolescentes, lleva a ambas chicas a su casa y tiene relaciones con las dos, después impone su autoiridad tirando a Dim y a Georgle al agua. Alex planea con su banda hacerle daño a una mujer adinerada que vivía sola con sus gatos, llegan a la casa y la mujer al no querer abrir la puerta se introduce por la ventana a la casa y sorprende a la mujer , la víctima se resiste al acoso de Alex y con una estaquilla de Beethoven trata de golpeara a Alex y este con una obra de arte de porcelana golpea a la mujer matándola. la policia venia en camino al salir de la casa es traicionado por sus drugos, Alex es golpeado con una botella de leche en la cabeza por Dim, el golpe probocó que quedara ciego en la escena del crimen. Después de ser arrestado descubre que su victima murió y es sentenciado a 14 años de prisión. después de haber cumplido 2 años en prisión y abriéndose ganado la buena disposición de el capellán de la prisión, se le da la libertad condicional y se somete al tratamiento Dudovico, dejándole incapaz de ser violento( nisisquiera en defensa propia) y también encapas de tocar a una mujer desnuda y como efecto secundario lo deja sin poder oír su pieza preferida de Beethoven, la novena sinfonía (fondo musical de una de las películas). Se queda sin posivilidad de defenderse y además de todo no es bien venido por sus padres quienes no lo quieren en su casa. Alex desanimado camina por Londres pronto encuentra a sus victimas quienes se cobran de lo que el les hizo, al igual que se encuentra a sus dos viejos drugos Dim y Georgle quienes lo reconocen quienes lo golpean y casi lo matan, después de caminar por el bosque sin saber donde estaba llega hasta la casa del escritor, este lo deja entrar antes de descubrir su verdadera identidad. Alex toma un baño en casa del escrito y sin darse cuenta comete un error fatal, Alex canta la canción I´m singing in the rain, la misma que canto aquella noche justo cuando violaba a la esposa del escritor, esto probocó que el escritor descubriera su identidad, el escritor droga a Alex y probocá que Alex se quiera suicidar al poner la novena sinfonía de Beethoven, Alex trata de suicidarse tirándose de la ventana pero sobrevive , después de una larga recuperación el ministro interior visita a Alex en el hospital para disculparse por lo que el tratamiento le probocó, el gobierno le ofrece trabajo si acepta apoyar a las elecciones del partido político cuya imagen se dio dañada. Alex "definitiva mente estaba curado" mientra daba a conocer en uno de sus pensamientos una famtasia sexual, y como música de fondo se escuchaba la novena sinfonía de Beethoven.
En mi opinión personal esta película aun que esta algo fuerte por las escenas que da a mostrar, es una buena película pero claro no la recomiendo para personas que no les guste la realidad, ya que es una película muy apegada a la realidad , tampoco es recomendada pera menores de 15 años ya que da imagenes muy fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario